top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuna Azul

Herbaria

Puse una papa a germinar casi de la misma forma que me inscribí en la materia: sin ganas. Patee Iluminación y Cámara 1 y eso hizo que esté terminando tercer año pero todavía me quedara Iluminación y Cámara 2 pendiente de segundo año. Tengo amigues que la hicieron el año pasado y les gustó mucho, ¿por qué no intentarlo? Probé en una de las otras dos cátedras disponibles, la mejor según dicen, y no me gustó para nada. Las teóricas eran una muestra del ego docente y en comisiones recibió muy malos tratos de los docentes que corregían mis trabajos, así que la dejé. Probé la otra cátedra y había un desinterés general tan grande que realmente no aprendí nada, pero aún así aprobé, así que hice un curso para compensar.

Fotografía no es mi área de preferencia. Arte, vestuario, dirección, guion, en mi salsa. Fotografía... Confío en el/la DF. Pero la cátedra me gustó. Las teóricas no las dieron con ego, sino con ganas de enseñar. Es hermoso escuchar a quién le gusta hablar de lo que le apasiona, sea el tema que sea. Las comisiones fueron igualmente con el propósito de ayudar, un shock después del maltrato en una cátedra y las devoluciones por mails cortos en otra. Creo que Valansi presencial debe ser una experiencia totalmente distinta, y creo que volver va a ser un caos general, pero también creo que las demás cátedras se quedan muy atrás. Gánenles! Gánenles en prestigio, háganlo por les maltratades y les ignorades, por los que dicen que son malísimas y nadie les cree.

Volviendo a la papa, las raíces formaron un sector que me dio entre asco e impresión, de esas cosas inexplicables como la fobia de los agujeros chicos pero creo que lo que me pasó con mi papa no tiene nombre porque realmente no hay nada que nombrar, son raíces y ya. Tampoco tengo una comparación conmigo misma, ¿el plot twist de mi recorrido universitario fue una inexplicable fobia a estudiar? Ni cerca. Una vez escuché a Anabella Speziale autodescribirse como una eterna estudiante y me encontré a mi misma en ella, buscando siempre algo nuevo que aprender. Debería ser Ravenclaw, pero soy Slytherin.

Al final, la papa sacó muy pocas hojas, yo pensé que iba a ser medio enredadera, pero esa es la planta de la batata. Cuando empecé la experiencia herbaria pensé que iban a tener la misma planta, si se ven parecidas, poteito potato. Claramente no Ravenclaw.

En fin, a pesar de no ser batata, y de tener unas hojas tan distintas a las que ví en un TikTok perdido que nunca más pude encontrar, cuidé mucho a la papa: le cambié el agua todas las semanas, la lavé seguido para que no se le juntara polvo y pudiera hacer bien la fotosíntesis, y en el último registro, que sorpresa, me doy cuenta que estoy grabando un hongo blanco y que en realidad tiene hongos en varias partes. Fin de año, am I right?


Manu y Juani, feliz fin de año y vacaciones,

Luna.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

35MM

Publicar: Blog2_Post
bottom of page